Recogen más de 100 toneladas de petróleo en playas de Brasil

El presidente Jair Bolsonaro asomó la posibilidad de que una embarcación de otro país esté detrás del vertido

Entérate24.com- El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, informó que más de 100 toneladas de goma de petróleo fueron recogidas por los organismos de control ambiental a orillas de las playas del noreste del país.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, Salles indicó que desde el pasado 2 de septiembre el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), junto a 42 municipios, la Marina y otros órganos, colectaron más de un centenar de toneladas de crudo.

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, asomó la posibilidad de que una embarcación de otro país esté detrás del vertido, que ya afecta a más de nueve estados en la nación.

«Puede ser algo delictivo, puede ser un vertido accidental, también puede ser un barco que naufragó; ahora bien, es complejo, tenemos en el radar un país que puede ser el de origen del petróleo y continuamos trabajando de la mejor manera posible», aseguró el mandatario.

En ese sentido, aclaró que «no se trata de petróleo producido ni comercializado en Brasil», tal como anunció en días pasados la estatal Petrobras.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *