Reciclaje de baterías eléctricas en China permite la producción de energía

Compartir aquí
El centro cuenta con una capacidad de producción anual de 1.800 millones de vatios-hora

Entérate24.com- En la ciudad de Xinxiang, China, entró en funcionamiento un centro de reciclaje de baterías eléctricas con el fin de satisfacer la demanda de electricidad para la construcción a gran escala de la tecnología 5G, reseñó Xinhua.

Según el medio, este centro fundado por China Tower -proveedor de servicios de infraestructura de torres de telecomunicaciones- “será responsable del reciclaje, prueba y procesamiento de baterías, suministro de electricidad e innovación energética para siete provincias y municipios” del país.

En el centro se realizará el desmontaje semiautomático de baterías de tamaño mediano y el embalaje automático “con una capacidad de producción anual de 1.800 millones de vatios-hora”  que equivale a la “electricidad utilizada por 42.000 automóviles eléctricos al año”, informó Liu Guofeng, subdirector general de China Tower.

Para 2020 se estima que los automóviles de nuevas energías de China lleguen a seis millones cuando se logre  que retirar 200.000 toneladas de baterías.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *