Rechazo al presidente del Perú aumenta a 46%

Afirman que la economía empeorará

Entérate24.- La desaprobación del presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, subió a 46 %, escasos días antes de que cumpla su primer mes en el Ejecutivo, y un 43 % opinó que la economía empeorará en los próximos 12 meses, según una encuesta privada publicada este domingo.

Las primeras semanas de gobierno de Castillo han generado controversia debido a la designación de sus principales ministros en el gabinete, algunos con investigaciones abiertas en la Fiscalía por delitos como terrorismo y corrupción, y la reacción del Congreso de anunciar su interpelación y censura.

Lea también: Pentágono denuncia casos de agresión física de talibanes contra ciudadanos de EE.UU.

A menos de un mes en el Ejecutivo, Castillo ha debido pedir la renuncia y reemplazar al canciller, dado que su primer nombrado en el cargo, el sociólogo Héctor Béjar, generó la indignación de la Marina de Guerra al comentar que esta institución fue la responsable del inicio del terrorismo en el país.

La encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada por el diario La República, mostró que la desaprobación a Castillo subió de 45 % en julio, cuando aún no había asumido la Presidencia, a 46 % en este mes, transcurridas tres semanas de su juramentación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24