Receta de pollo al curry en salsa de mango

La mejor guarnición es un buen arroz largo aromático, para aprovechar bien la deliciosa salsa

Entérate24.com- Se trata de un pollo que puede servirse recién hecho o dejarlo preparado con antelación, pues el sabor se acentúa pasadas unas horas.

Además, el mango combinaría deliciosamente bien con salsas aromáticas llenas de especias. La receta es un festival de sabores, fresco y ligero gracias a las notas afrutadas.

Lea también: (Receta oriental) Prepara un delicioso caldo dashi

La mejor guarnición es un buen arroz largo aromático, para aprovechar bien la deliciosa salsa. Se puede añadir cilantro o perejil fresco picado en el momento de servir.

Ingredientes: 500 gramos (gr) de pechuga de pollo, 5gr de curry molido, 2gr de pimentón picante, 1 de cebolla dulce, 5gr jengibre fresco, 3 dientes de ajo, 3 hojas de Laurel, 1 rama de canela, 3ml de semilla de mostaza, 3gr de comino en grano, 1 mango pequeño maduro, 3gr de cúrcuma molida, 250ml de leche de coco o nata de cocina, pimienta negra molida, aceite de oliva, perejil o cilantro fresco y sal.

Preparación: Seca con papel de cocina el pollo y retira los posibles excesos de grasa. Corta en piezas de un bocado y salpimienta. Luego calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y añade el pollo. Saltea a fuego vivo hasta que esté bien dorado.

Agrega las especias para curry y el pimentón, da un par de vueltas y retira. Pela el mango y tritura la pulpa. Trocea con una picadora la cebolla con el jengibre pelado, los dientes de ajo y un poquito de agua.

Limpia la sartén del pollo, calienta un poco de aceite y echa el laurel, la canela, las semillas de mostaza y el comino. Dora hasta que suelten su aroma, con cuidado de que no se quemen. Agrega la pasta de cebolla y cocina, removiendo de vez en cuando, durante unos 15 minutos.

Retira el laurel y la canela, echa el mango triturado, la cúrcuma y la leche de coco o nata. Mezcla bien y deja reducir un par de minutos. Devuelve el pollo, mezcla y salpimienta.

Tápalo y cocina durante unos 5 minutos. Destapa y deja reducir la salsa unos 10 minutos más a fuego suave.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24