Receta de Pad Thai, el plato más sabroso de la cocina de Tailandia

Es un plato muy completo ya que contiene, hidratos, verduras y proteína

Entérate24.com- Las especialidades de la cocina tailandesa llegan a tu plato, por ello hoy aprenderás a preparar un deliciosa Pad Thai con langostinos con el especial toque de la salsa tradicional del país asiático.

Lea también: Prepara un delicioso pollo al estilo Tailandés con Coco

El nombre completo del plato Pad Thai es Kway teow Pad Thai que deriva de los ingredientes y técnica utilizada en su elaboración, ya que consta de fideos de arroz Kway teow, salteados (Pad) y condimentados con salsas y verduras, cocinado al estilo tailandés (Thai).

Ingredientes: 100 gramos (gr) de brotes de soja, 100gr de cebollín, 2 chalota, 150gr de fideos de arroz, 1 huevo, 60ml de salsa pad Thai, 25gr de maní, 1 lima, 10 langostinos.

Preparación: Deja los fideos de arroz en remojo unos minutos. Mientras, pica las chalotas, el cebollín y quita las raicillas a los brotes de soja. Saltea todos los ingredientes en una sartén durante dos o tres minutos a fuego vivo.

Pela los langostinos reservando las cabezas, luego dóralos hasta que tengan un color anaranjado y los resérvalos. Apreta las cabezas para sacar su coral y mézclalos con las verduras salteadas.

Agrega un vaso de agua y los fideos de arroz, dejando que se cocinen bien. Para ello inclina la sartén para que el agua quede en la zona de los noodles.

Para preparar la salsa Pad Thai, mezcla 2 cucharadas de salsa de pescado Thai, 1 cucharadita de chile en polvo, 2 cucharadas de azúcar morena o azúcar de palma y una cucharada y media de pasta de tamarindo.

Una vez mezclados los ingredientes de la salsa Pad Thai, añade dos o tres cucharadas a la sartén donde cocinas los noodles y deja que tome sabor durante dos minutos. Termina de cocinar un huevo dentro mezclándolo con los fideos y verduras, removiendo los langostinos y decorando con maníes tostados y con unas tiras de cebollino.

Sirve con una lima cortada en cuartos para que quien quiera aliñe su plato.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24