El secreto de su preparación está en dejar remojando las legumbres, por lo general, toda la noche antes de prepararlas
Entérate24.com.- Es una tradicional receta chilena que toma su nombre por el maíz, o choclo, desgranado que se le añade al plato en el momento de su cocción, a lo cual denominan pilco.
Este plato se consume principalmente en verano en Chile, ya que la mayoría de los ingredientes utilizados abundan en esta estación del año.
El secreto de su preparación está en dejar remojando las legumbres, por lo general, toda la noche antes de prepararlas, de manera que se dejen toda la noche dentro de un cazo con abundante agua para facilitar su cocción.
Lea también: Atrévete a preparar un rico pollo al horno marinado con miel y paprika
Ingredientes:
- 4 Tazas de frijoles granados o desgranados (porotos)
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 2 Tazas auyama
- 2 Tazas de caldo de verduras
- 1 Manojo de albahaca
- 2 Mazorca de maíz
- 1 Taza de frijoles verdes
- 1 Cucharadita de comino
- 2 Cucharaditas de sal
- 1 Cucharadita de pimienta
- 1 Cucharadita pimentón rojo
Preparación:
- Al momento de preparar la receta de porotos con pilco, lavar todas las verduras y cortarlas en trozos entre pequeños y medianos. Luego, calentar una cucharada de aceite en una olla mediada a fuego medio. Cuando esté caliente, sofreír la cebolla y el tomate, agregar el pimentón rojo y el comino. Cocinar por unos 3 minutos mientras se revuelve constantemente para que se haga de manera uniforme.
- Cuando la cebolla esté transparente, agregar las dos tazas de caldo, se puede utilizar caldo en polvo disuelto en dos tazas de agua caliente o caldo de verduras casero. Verter el caldo caliente en el picadillo y revolver bien para que se mezclen los sabores.
- Agregar el zapallo y los porotos verdes al caldo y mezclar. Tapar la olla y dejar que se cocine todo durante 10 minutos o hasta que el zapallo esté blando.
- Agregar los porotos desgranados a la cocción y espolvorear la sal y la pimienta mientras se mezcla bien. Cocinar por unos 15 minutos o hasta que los porotos estén casi listos.
- Añadir el choclo y la albahaca a la olla y revolver bien para que se integre todo. Tapa de nuevo la olla y dejar que se cocinen los porotos al pilco durante 20 minutos más. La albahaca se puede echar entera y retirar antes de servir.
- Por último, probar que todo esté blando, ajustar la sazón y servir caliente. Esta receta de porotos con pilco chilenos es deliciosa y aportará un extra de energía.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24