Realizar deportes combate la ansiedad y problemas psicológicos

En ambos sexos, así como en personas que las sufren a un nivel leve o moderado.

Entérate24.com.- Realizar deportes es una de las mejores maneras para combatir enfermedades y potenciar el sistema inmunológico de las personas, según explican varios terapeutas y doctores especializados.

La actividad física mejora el sistema cardiovascular, locomotor, metabólico, endocrino y nervioso. Además, están comprobados sus beneficios para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, el asma, la diabetes o problemas renales; y su utilidad en la prevención del cáncer.

Incluso, recientemente estudios psicológicos demostraron que los ejercicios previenen la ansiedad y la depresión a cualquier edad, en ambos sexos, así como en personas que las sufren a un nivel leve o moderado.

Lea también: Mal aliento: Problema bucal que puede generar inseguridad

  • El ejercicio físico regular mejora el estado de ánimo ya que diversos estudios han demostrado que facilita el manejo de emociones negativas como la ira y la rabia.
  • Su práctica, por otro lado, ayuda a mejorar la calidad del sueño.
  • Ayuda a quien lo practica a evadirse de sus preocupaciones diarias y salir del ciclo de pensamientos negativos, al menos, mientras se realiza la actividad física.
  • Mejora la sensación de fortaleza, de seguridad y de control sobre uno mismo y el entorno. Lo que comúnmente se conoce como autoeficiencia.
  • Aumenta la autoestima, al mejorar la imagen corporal y hacer que nos sintamos bien con nuestro físico.
  • Es una buena manera de ampliar las relaciones sociales y de que el contacto con nuevas personas nos sirva de apoyo, distracción o refuerzo.
  • El deporte mejora la regulación del sistema cardiovascular y respiratorio algo que influye a su vez en el sistema nervioso. Por ejemplo en una situación de estrés, la práctica regular de ejercicio aeróbico, disminuye la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.
  • Estimula el sistema inmunológico, facilitando la eliminación de sustancias nocivas y la regeneración del mismo.
  • Produce a largo plazo y de forma natural un incremento de los niveles de noradrenalina, implicada en la respuesta del organismo al estrés, y también de serotonina, que mejora nuestro estado de ánimo y reduce los niveles de ansiedad.
  • Estimula la glándula pituitaria y la producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad vinculadas a la regulación del dolor y la sensación de bienestar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24