Real brasileño y peso mexicano: Monedas que causan preocupación en economía latina

Ambas entran a la recta final de un año agitado a paso lento

Entérate24.com- Las monedas de Brasil (real brasileño) y México (peso mexicano) están a punto de entrar en la recta final del año (2019) que ha sido bastante agitado.

Estas han estado cargadas de un conjunto de preocupaciones sobre la economía y la política doméstica que comienzan a empañar la perspectiva hacia el 2020, revela un trabajo de investigación de Reuters.

En el caso del real brasileño, operaria a 4,02 por dólar para fin de año, según la mediana del sondeo recopilado del 30 de septiembre al 2 de octubre. Eso sería 1,7% más fuerte que su valor del jueves pero 6,6% más débil que la previsión de julio.

El panorama a 12 meses también resultó más flojo. Los riesgos a la baja se derivan de “preocupaciones sobre el crecimiento global o cualquier dificultad en el avance de las reformas, no solo de las pensiones sino también otras iniciativas”, publicaron analistas económicos en un informe.

En momentos en que menos de un tercio de los brasileños aprueba la gestión del presidente Jair Bolsonaro, su impulso para las impopulares reformas de los sistemas de retiro e impuestos de Brasil enfrenta más obstáculos en el Congreso.

En lo que se refiere al peso mexicano, el estudio anticipó una depreciación a 19,9 unidades por dólar a fin de 2019, a medida que la economía del país pierde impulso y ante la amenaza de que puedan resurgir las barreras comerciales durante la campaña electoral estadounidense el próximo año.

Los estrategas cambiarios mantuvieron sus estimaciones para la moneda mexicana dentro de un rango de 17,5 a 21,0 unidades por dólar, donde ha estado moviéndose desde 2017, después de las turbulencias de los dos años anteriores.

El sondeo de Reuters en el mes de julio había proyectado que terminaría 2019 en 19,6 por dólar. Los analistas se tornaron ligeramente más pesimistas después de que el banco central mexicano indicó que podría acelerar los recortes de tasas para reactivar la economía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *