Razones científicas muestran beneficios de dormir con tu perro

Regula la presión arterial para ayudar a la conciliación del sueño

Entérate24.com- Una investigación de la Universidad de Florida reveló que dormir con la mascota reduce los niveles de cortisol, que producen estrés en el ser humano. Estudio avala otras investigaciones que promueven esta práctica como beneficiosas para la salud.

Muchos dueños de mascotas tienen la costumbre de dormir con sus mascotas en la cama, pero esta acción se debe realizar siempre que el perro esté limpio y desparasitado para evitar complicaciones de salud o infecciones.

Lea también: Alergia a las mascotas y ácaros: Cómo tratarla

Entre los beneficios de dormir con tu perro se encuentran:

  • Reducción del estrés: Es una afirmación del estudio de la Universidad de Florida que promueve positivamente el dormir con tu perro.
  • Sensación de seguridad: Investigación realizada por la Universidad de Queensland, en Australia, afirmó que ofrece sensación de seguridad y protección, favoreciendo al sueño en personas sensibles a los ruidos.
  • Disminución de presión arterial: Una investigación publicada en la revista Journal of Behavioral Medicine, reveló que pasar el tiempo con la mascota reduce la presión arterial y ayuda en la conciliación del sueño.
  • Aumenta el vínculo afectivo: Un estudio publicado en la revista Human Nature concluye que dormir con nuestra mascota promueve el crecimiento del vínculo afectivo con ella.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24