Razón por la que hombres con cabello castaño tiene barba pelirroja

Caballeros mayores de 40 años también pueden desarrollar este fenómeno

Entérate24.com-  Entre 1% y 2% de la población mundial nace la característica pelirroja en su cabello y generalmente estas personas se encuentran en regiones irlandesas o escocesas, pero alrededor del mundo existen ciertos hombres que tiene este color rojizo en sus barbas a pesar de ser rubios o castaños.

Nina Jablonski, profesora de antropología, realizó una investigación acerca de esta mutación genética y el resultado indicó que es la mutación genética de un gen conocido como MC1R, el cual controla la producción del pigmento en las células del cabello. El color está determinado por dos pigmentos: la eumelanina, responsable de los tonos oscuros, y la feomelanina, causante de los rojizos. 

Lea también: MyndVR: un dispositivo que puede mitigar el aislamiento de los adultos mayores

Personas con cabello oscuro solo tienen presencia de eumelanina o es su pigmento dominante, mientras que los rubios tienen representación de ambos genes, a diferencia de los pelirrojos en quienes predomina la presencia de feomelanina, la cual se presenta principalmente en labios, pezones, glande y vagina.

La función del gen MC1R es modificar la proteína llamada melanocortina que convierte el pigmento rojo en el negro, pero si hay una mutación doble del gen, la función no se cumple. En el caso de los hombres con barba pelirroja y cabello rubio el gen se expresa de manera diferente en los folículos de vello de la barba y del cabello.

Jablonski explicó que este fenómeno se puede presentar también en hombres a partir de los 40 años de edad, y si se presenta es porque las células que generan la pigmentación envejecen en tiempos diferentes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *