Raúl Gorrín es imputado por presunto desfalco a PDVSA

La titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3, María Tardón, lo citó el próximo 26 de febrero a las 10 horas local para que ofrezca declaraciones

Entérate24.com– El empresario venezolano Raúl Gorrín -quien es dueño del canal Globovisión- fue imputado el jueves por la Audiencia Nacional de España debido a su vinculación con presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3, María Tardón, citó a Gorrín el próximo 26 de febrero a las 10 horas local para que ofrezca declaraciones.

Lea también: Familiares de venezolanos desaparecidos en altamar protestan frente al Ministerio Público

El magnate venezolano, es una de las personas más buscadas por Estados Unidos (EEUU) por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

De acuerdo  al Departamento de Justicia de EEUU, Gorrín tiene en su contra nueve cargos por blanqueo  de capitales tras haber pagado millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos -incluyendo al ex tesorero nacional Alejandro Andrade- para realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el Gobierno venezolano.

El organismo estadounidense, también lo acusa de hacer gastos exorbitantes para la compra de aviones privados, yates, casas, caballos, relojes de alta gama y una línea de moda, ocultando estas transacciones a través de múltiples empresas fantasmas.

Para el mismo día, también deberá comparecer en la corte como testigo, Ceciree Carolina Casanova Rangel, ex gerente funcional de Recursos Humanos en calidad de encargada de la Electricidad de Caracas (ECD).

La Fiscalía Anticorrupción española, trata de localizar el dinero que supuestamente fue sustraído de PDVSA y transferido al país de manera irregular.

Para la justicia española, el viceministro de Energía Eléctrica de Venezuela entre 2001 y 2006, Nervis Villalobos Cárdenas, es «pieza esencial» de un “sistema de defraudación y apropiación del patrimonio de la petrolera y de otras empresas públicas de Venezuela como la Corporación Eléctrica S.A.”

Villalobos es acusado de blanquear capitales en España, procedentes de delitos de defraudación, apropiación y corrupción ocurridos en Venezuela.

En esta causa, España también investiga al ex viceministro de Desarrollo Eléctrico, Javier Alvarado Ochoa; al yerno del ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff; al  ex gerente de Prevención de PDVSA, Rafael Ernesto Reiter;  y a la mujer y uno de los hijos de José Rincón, magnate venezolano residente en EEUU.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.