Ratifican prisión preventiva para expresidente ecuatoriano Rafael Correa

La defensa solicitó revocar la medida tomada por el Tribunal

Entérate24.com- La justicia ecuatoriana ratificó este jueves la prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa y varios de sus ex altos funcionarios en medio del caso que investiga los presuntos aportes irregulares de la campaña de su movimiento político entre los años 2012 y 2016.

La medida fue tomada de manera unánime por los jueces David Jacho, Wilman Terán e Iván Larco, que integran el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia del país suramericano.

Lea También: Brasil y Colombia a favor del embargo a Cuba por primera vez apoyan a EE.UU.

De acuerdo a lo que señala el portal web de Sputnik, las defensas de los procesados solicitaron revocar la medida de prisión preventiva contra Correa, argumentando que “no se cumplieron los requisitos necesarios” para dictarla.

Por esta razón, propusieron otras medidas como la presentación periódica ante las autoridades ecuatorianas.

Correa es procesado por el caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, donde la Fiscalía General investiga los presuntos aportes realizados por contratistas del Estado por medio de un dinero en efectivo o por el cruce de factura que beneficiaban al movimiento político del exmandatario.

También son procesados por este mismo caso Jorge Glas, exvicepresidente ecuatoriano y quien hoy yace en prisión por corrupción ligada al caso Odebrecht; Alexis Mera, exsecretario jurídico del país y otros altos exfuncionarios del Gobierno de Correa, así como directivos de empresas privadas, quienes son acusados de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.