Ratifican a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Compartir aquí

El Parlamento aprobó por unanimidad un acuerdo dónde ratifica la ruta política como salida a la crisis

Entérate24.com- Por unanimidad la Asamblea Nacional (AN), aprobó un acuerdo en el que ratifica al diputado Juan Guaidó, como presidente del parlamento venezolano.

“Ratificar el Acuerdo aprobado por esta Asamblea Nacional el 15 de enero de 2019, en el que se declara la usurpación del Poder Ejecutivo Nacional por parte del régimen de Nicolás Maduro Moros y se establece la ruta para el restablecimiento del orden constitucional”, expresa el comunicado.

Este acuerdo se formalizó un día después de que el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, y partidos políticos minoritarios de la oposición, entablaran un diálogo nacional, para resolver la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país.

En el acuerdo, los diputados le dan “respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado (…) hasta que se produzca el cese de la usurpación”, se lee en el escrito.

Del mismo modo se aprueba el compromiso de esta Asamblea Nacional de cumplir con el objetivo de aliviar el dolor del pueblo de Venezuela, derrotar la crisis humanitaria compleja y lograr construir un proceso electoral que permita que cada venezolano de forma libre, pueda escoger un gobierno para la reconstrucción democrática.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *