Rafael Ramírez manifestó su apoyo al pueblo ecuatoriano ante la represión

Aseveró que los ajustes económicos del presidente Nicolás Maduro son “más criminales” que los del FMI   

Entérate24.com- El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, manifestó este martes su apoyo al pueblo ecuatoriano que protesta en las calles en rechazo al “paquetazo” económico impuesto por el presidente Lenín Moreno.

“En Ecuador se repite la historia tantas veces vista en este continente: las políticas neoliberales impuestas por gobiernos de derecha, siguiendo el recetario del Fondo Monetario Internacional (FMI), se estrellan contra la determinación soberana de los pueblos de América Latina a forjarse un camino propio”, aseveró a través de un artículo de opinión titulado Apoyamos la lucha soberana del pueblo ecuatoriano.

Lea también: Gobierno ecuatoriano decretó toque de queda en zonas estratégicas

A su juicio, Moreno traicionó los principios de la plataforma electoral que lo eligió, siendo víctima actualmente de sus acciones. “Ignoró el avance de la conciencia entre nuestros pueblos que, gracias a la década ganada que le significaron Chávez, Cristina, Evo, Lula, Correa, entendió que otro camino es posible para la América Latina”.

Ramírez aseguró que los ajustes económicos del presidente Nicolás Maduro son “más criminales” que los del FMI.   

“El gobierno de Maduro le ha valido al país una caída de más del 60% de su PIB, el arrebato de las conquistas sociales de los trabajadores, hiperinflación, hambre, miseria y el éxodo de más de 4 millones de sus habitantes”, lamentó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *