Rafael Ramírez: «FANB no debe permitir que farsantes los utilicen para una guerra con el hermano pueblo colombiano»

Exhortó a la ONU a estar más pendiente en este tema que afecta a venezolanos y colombianos

Entérate24.com- El expresidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Rafael Ramírez, repudió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana pretendan desatar una guerra entre Venezuela y Colombia.

“Inicio maduro sus juegos de guerra, con gran despliegue propagandístico y declaraciones amenazantes y fuera de tono”, dijo expresidente de PDVSA.

Criticó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, “y sus secuaces” pidan a gritos una intervención, que a su juicio van a abrir la puerta del infierno para el pueblo.

Ramírez enfatizó que el alto mando militar tiene en sus manos la altísima responsabilidad de evitar ser utilizados para agredir a otro país, o para someter a los venezolanos.

“Mientras Maduro los utilice para sostenerse en el poder, destrozar nuestra economía, entregar nuestros recursos, enriquecer a su entorno, reprimir al pueblo, violar la Constitución, torturar y provocar o incitar a una guerra, los está haciendo violar su juramento y su razón de ser”

Un llamado a la FANB

“Soldados de la Patria, oficiales y tropa: la Soberanía reside en el pueblo y ustedes tienen que garantizar que el pueblo, sujeto de nuestra historia, pueda decidir su propio destino, el futuro de la Patria. No permitan que los farsantes, de un lado o del otro, ni Maduro, ni Guaidó, los utilicen para ir a la guerra contra el hermano pueblo de Colombia”, expresó Ramírez en un artículo publicado en su página web.

Entre tanto, llamó al pueblo colombiano, sus dirigentes populares y progresistas a levantar la voz en contra de la guerra.

Por otra parte, alertó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a estar atenta y hacer seguimiento a este tema.

“La ONU debería prestar atención a esta situación, la primera en muchos años, que realmente pone en peligro la paz y la seguridad de la región”, recalcó.

Ramírez puntualizó que se debe restablecer la Constitución y llamar a una Junta Patriótica de Gobierno “capaz de conducir a todo el país, no a una mitad ni a la otra, sino a todo el país, en esta circunstancia, donde la Patria, debilitada como nunca, está amenazada por factores internos y externos que nos amenazan con una guerra”.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24
Pinterest: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.