Rafael Ramírez denuncia que Maduro “arrebató” derechos y conquistas laborales de los trabajadores

El exfuncionario lamentó que hoy en día los venezolanos estén en un “sálvese quien pueda” al sobrevivir con las remesas que envían sus familiares en el exterior

Entérate24.com-  El expresidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Rafael Ramírez, criticó que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno venezolano el pasado 17 de agosto de 2018 hayan perjudicado a “uno de los sectores sociales más activos y conscientes del país, el de los trabajadores”.

A su juicio, estos anuncios, a los que catalogó como “paquetazo”, son anti populares, regresivos y anti obreros, afirmando que fueron los trabajadores los que sufrieron los mayores embates, los que se llevaron la peor parte y contra ellos iban dirigidas la mayoría de las decisiones.

Crisis económica

Ramírez indicó que todas las medidas de corte monetarista, el objetivo de “déficit cero”, los recortes presupuestarios, la desaparición de los programas sociales y Misiones, el abandono de la infraestructura de salud, educación, servicios públicos y “la mega devaluación” indican que la crisis económica “generada por Maduro” se decidió en contra del pueblo. 

“ En el actual modelo económico venezolano depredador de nuestros recursos naturales, expropiador del trabajo y de las riquezas del país, ahora mucho más dependiente y minero extractivo que nunca, se ha fijado como objetivo destruir el valor del trabajo”, escribió el expresidente de la estatal petrolera en su artículo de opinión.

Un “sálvese quien pueda”

Rafael Ramírez, quien actualmente se encuentra en el exilio, llamó a la situación actual que viven los venezolanos como un “sálvese quien pueda”, al asegurar que las familias sobreviven únicamente si pueden llevar dólares del exterior o porque se los envía algún familiar desde otro país.

¿Nuevos ricos?

Al parecer, desde que el Jefe de Estado venezolano, llegó a la Presidencia de la República han surgido una nueva clase de nuevos ricos, “empresarios”, funcionarios, o ex funcionarios, civiles y militares, que tienen acceso a los dólares del Estado, a los contratos con empresas del sector público o con el gobierno, a la venta de petróleo con descuentos, al tráfico de fertilizantes, oro, coltán, y otros minerales, expresó Ramírez.

Repudió que “a la sobra de este desastre” haya crecido un sector económico especulativo, una economía terciaria, muy reducida, “que se enriqueció especulando con los pocos bienes y servicios que están disponibles aún en el país”.

Finalmente, el extitular de PDVSA, llamó al pueblo venezolanos a retomar la Constitución y los objetivos del Plan de la Patria.

“Hay que restablecer la soberanía popular, la soberanía económica, detener la entrega del país, la privatización de las empresas del Estado, volver a la solidaridad”, señaló en el texto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *