Rafael Narváez: El Estado debe eliminar a las FAES

“Es necesario establecer sentencia que condene a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad”

Entérate24.com.- Rafael Narváez, abogado defensor de los derechos humanos, instó al Estado venezolano eliminar el cuerpo de las Fuerzas Armadas de Acciones Especiales (FAES), al que consideró como un grupo de exterminio.

“Es necesario establecer sentencia que condene a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad que gracias a la impunidad tienen licencia para secuestrar y asesinar”, denunció.

Para Narváez existe una “descomposición total de los cuerpos de seguridad del Estado por la falta de formación para establecer los límites de su actuación, para el respeto de los derechos humanos como la vida y la libertad”, así como falta de supervisión de sus jefes superiores.

Lea también: Story como nuevo embajador de EEUU ante Venezuela: Seguiremos apoyando al pueblo venezolano

“Si evaluamos a la Guardia Nacional es represión, detenciones arbitrarias y su historia de atrocidades está en el Plan Zamora 2017, matraca en las estaciones de servicio de combustible, SEBIN, DGECIM involucrados en crímenes de lesa humanidad señalados por el informe de la misión independiente de determinación de los hechos, y el CICPC señalados por el informe de la alta comisionada Michelle Bachelet de ser responsable de asesinatos”, explicó el abogado en una nota de prensa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24