Rafael Dudamel no dirigirá más a la Vinotinto

A tres meses de iniciar el premundial Catar 2022 Venezuela se queda sin DT

Entérate24.com- A través de una carta publicada este jueves por el Seleccionador Nacional, Rafael Dudamel, se hizo oficial su salida de la Vinotinto, tras anunciar que su relación con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), no era la mejor.

“Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los último tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, indicó el exportero.

Lea También: Incluyen a Juan Arango dentro del XI ideal de América

Resaltó que deja un equipo blindado y capaz de alcanzar el anhelado sueño de clasificar a una Copa del Mundo de la FIFA.

“Por esta razón y ya con un equipo blindado, dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le puedan brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño”, reza el comunicado.

Dudamel también tuvo palabras tanto para su cuerpo técnico, jugadores y para el presidente de la FVF, Laureano González, a quien le indicó que “en sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarle o agradecerle”.

De acuerdo a los reportes de diversos medios, el nuevo destino de Dudamel estaría en Brasil, donde el yaracuyano de 46 años de edad podría hacerse cargo del Club Atlético Mineiro de Brasil; aunque en su comunicado no expresó nada al respecto.

El conjunto en el que milita el venezolano Rómulo Otero estaría buscando un entrenador luego de que Vagner Mancini finalizara su recorrido con el club en el mes de diciembre.

Su renuncia llega a escasos tres meses de dar inicio a la clasificación de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, cuyo proceso eliminatorio arrancará el venidero mes de marzo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.