Rafael Correa: Unasur fue herida por la traición

El ex mandatario consideró que la Unasur es necesaria para retomar posición como bloque que enfrente a espacios como la (OEA)

Entérate24.com.- Rafael Correa, expresidente de Ecuador, guarda la esperanza de rescatar el proyecto integracionista de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la cual “está herida”.

En una entrevista para el medio RT expresó que “Unasur existe todavía, ha sido gravemente herida por la traición, por la mediocridad, por la canallada, por el entreguismo, por el servilismo de gobiernos que creen que así hacen mérito frente a los EEUU”.

El ex mandatario consideró que la Unasur es necesaria para retomar posición como bloque que enfrente a espacios como la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Necesitamos, no replantearnos la OEA, crear nuestros propios espacios para procesar nuestras coincidencias, nuestras divergencias e ir como bloque a Washington, sede de la OEA, para discutir nuestros conflictos, nuestras coincidencias con América del Norte”, acotó.

Lea también: Biden supera a Trump en preferencias del voto latino

Con el viro derechista que tuvieron los países latinoamericanos entre 2016 y 2020, ocho de los 12 miembros que tenía Unasur, se retiraron del organismo. Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador y Uruguay, se agruparon bajo otro mecanismo de integración, denominado Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24