Rafael Correa: Aspiro rescatar a mi país de la tragedia que está viviendo

Hará dupla con Andrés Arauz Galarza, un exministro que formó parte de su administración, que irá por el cargo de presidente

Entérate24.com- “Aspiro a rescatar a mi país de la tragedia que está viviendo, que por fin salgamos del subdesarrollo”, dijo el exmandatario de Ecuador Rafael Correa, en conversación con RT.

Correa criticó la gestión del actual mandatario Lenín Moreno, y al ser consultado sobre su candidatura a la vicepresidencia del país, sostuvo que lo hace “porque el país atraviesa la peor crisis de su historia”.

Entre otras cosas, cuestionó el mal manejo de la pandemia del COVID-19 que azotó al país y la crisis económica en la que ya se había sumergido la nación desde el año pasado y que se acentuó estos últimos meses de emergencia sanitaria.

Lea también: OMS pide unirse al COVAX y evitar el “nacionalismo de vacunas”

“Claro, el coronavirus no lo creó este Gobierno traidor, nefasto, pero la tragedia sí, somos uno de los países del mundo con mayor cantidad de muertos por habitante, eso responde a una negligencia criminal”, enfatizó el exmandatario.

Correa hará dupla con Andrés Araúz Galarza, un exministro durante su mandato, que irá por el cargo de presidente y cuyas candidaturas se confirmaron este martes.

 Tras la presentación de las candidaturas habrá cuatro días de socialización y luego se harán las primarias partidarias donde se aceptarán las duplas.

Posteriormente, según el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre se harán las inscripciones de esas candidaturas, explicó durante la entrevista.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.