Racionamiento eléctrico se agudizará en los últimos meses en el occidente

José Aguilar, ingeniero y consultor internacional de generación de energía y riesgos, aseguró que tendremos siete estados en situación caótica

Enterate24.com– El pasado mes de marzo Venezuela vivió el más grande apagón de la historia, el cual ha dejado secuelas con el transcurrir el tiempo. Los estados que se han visto más afectados ante esta problemática son los del occidente del país, es decir, el panorama no es favorable para estos estados.

José Aguilar, ingeniero y consultor internacional de generación de energía y riesgos, advirtió que lo que se conoce como los Andes Eléctrico (Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y la mitad de Apure), más Lara y Zulia, se verán sometidos a un severo racionamiento de electricidad en los próximos meses.

Aguilar aseguró que en los Andes Eléctrico la situación va a empeorar drásticamente a la vuelta de 4 o 5 semanas puesto que los embalses hidroeléctricos, que le están dando alivio, van a dejar de hacerlo, debido a que no son como la represa del Guri, son más pequeños y los están haciendo funcionar las 24 horas del día, cuando deben operar entre 6 a 8 horas diarias a máxima capacidad, reseña el portal web El Carabobeño.

Para el ingeniero, “cuando esos embalses no tengan el agua las autoridades van a tener que racionar muchísimo más y habrá otra grave consecuencia. Al Táchira le es suministrada la electricidad por Los Llanos y el Zulia, y cuando empiece a faltar el agua en los Andes, se va a arrastrar a Lara. Vamos a tener siete estados del occidente del país en una situación caótica”, según su pronóstico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *