Quimioterapia no afecta a los folículos protegidos con el enfriamiento del cuero cabelludo

Expertos recordaron que los folículos pilosos en fase de crecimiento son atacados por el fármaco y es por eso que se cae el cabello

Entérate24.com.- Los medicamentos de quimioterapia para pacientes con cáncer, no afectan a los folículos pilosos que están protegidos por el cuero cabelludo en enfriamiento, informaron expertos de la Universidad de Huddersfield al culminar con la primera prueba biológica de este tipo.

En su estudio, recordaron que los folículos pilosos en fase de crecimiento son atacados, lo que provoca la caída del cabello aproximadamente dos semanas después del inicio del tratamiento.

Por ende, el investigador Nik Georgopoulos, explicó que el enfriamiento del cuero cabelludo es actualmente el único tratamiento para combatir la alopecia inducida por la quimioterapia.

Lea también: Sabañones: Lesión que surge en la piel por los cambios de temperatura

El enfriamiento del cuero cabelludo consiste en que al enfriarlo las venas se estrechan reduciendo así la cantidad de flujo sanguíneo.

Pero con este estudio, los médicos pueden medir la cantidad de fármaco quimioterapéutico que entra en las células cultivadas de los folículos pilosos hallando que el enfriamiento reduce drásticamente la cantidad de fármaco quimioterapéutico que absorben las células.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24