¿Quiénes están detrás de Rosneft?, la petrolera rusa sancionada por EEUU

Una vez se dieron a conocer las sanciones contra la industria petrolera rusa, Moscú rechazó de manera tajante “las restricciones unilaterales” de EEUU

Entérate24.com- Rosneft Trading es la empresa estatal de petróleos de Rusia, la cual fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tras estar supuestamente vinculada con la compañía  de crudo venezolana, PDVSA.

Lea también: EEUU solicitará a España que Repsol modifique sus actividades en Venezuela

Didier Casimiro es otro de los sancionados por la administración de Donald Trump, según reflejó el comunicado oficial del Tesoro norteamericano.

Casimiro es uno de los hombres fuertes de la industria, su currículo lo destaca como el Vicepresidente de refinación, petroquímica, comercio y logística de Rosneft.

Se graduó con honores en 1991 de la Universidad de Gante, Bélgica; posee un título de la Universidad de Lisboa, Portugal. Se le atribuye un perfecto domino en 7 idiomas.

Desde 1996 ocupó altos cargos de gerencia en empresas como la inglesa BP y la rusa TNK-BP, tercera compañía productora de crudo de la nación euroasiática.  

Entre los cargos que ocupó en Rosneft destaca el de vicepresidente de Comercio y Logística en 2013. Desde 2015 ocupa el de vicepresidente de refinación, petroquímica, comercio y logística, así como un puesto del Consejo de Administración.

Hablar de Rosneft es hacer una referencia obligatoria a Igor Sechin, Director Ejecutivo y actual presidente del Consejo de Administración de la industria. Con 60 años de vida posee 13.489.350 acciones de la petrolera.

Sechin egresó como doctor en economía en 1984 de la Universidad Estatal de Leningrado. También, ocupó varios puestos claves dentro de los Gobiernos de la Federación de Rusia desde 2000 hasta 2012.

En ese tiempo fungió como Subdirector de la Oficina Ejecutiva del presidente ruso; fue asistente del primer mandatario de ese país; y viceprimer ministro de la Federación de Rusia.

Desde mayo de 2012 ocupa el máximo cargo de Rosneft.

Una vez se dieron a conocer las sanciones contra la industria petrolera rusa, Moscú rechazó de manera inmediata “las restricciones unilaterales con que EEUU busca alcanzar la hegemonía global”, reza un comunicado del Kremlin.

El ministerio de relaciones exteriores de ese país reiteró que, pese a las sanciones, su política internacional no se verá afectada. Además, destacaron que su cooperación con las autoridades “legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país”, continuarán iguales.

“Es hora de que políticos de Washington se den cuenta de que no conseguirán nada con la presión económica y militar sobre Rusia salvo profundizar la crisis en las relaciones bilaterales”, recalca comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.