¿Quién es el nuevo asesor de seguridad de la Casa Blanca? Entérate aquí

Compartir aquí
Robert C. O’Brien ocupó varios cargos en el Gobierno de Bush y Trump

Entérate24.com- Robert C. O’Brien se convirtió este miércoles en el nuevo Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU) tras la salida de John Bolton, informó Donald Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Pero, ¿Quién es el nuevo asesor?

O’Brien es un abogado egresado de la Universidad de California, socio en Larson O’Brien LLP, reconocida firma de juristas boutique con sede en Los Ángeles.

En octubre de 2011 fue nombrado miembro del Equipo Asesor de Política Exterior y Seguridad Nacional del e gobernador Mitt Romney, donde se desempeñó como copresidente del Grupo de Trabajo de Organizaciones Internacionales.

Posteriormente, el 11 de mayo de 2015, inició funciones como asesor en política exterior y asuntos de seguridad nacional.

Durante la gestión de George W. Bush fungió el 10 de noviembre de 2005 como representante alterno de los Estados Unidos en la 60ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también ejerció deberes como delegado para tratar temas referentes a Palestina.

Igualmente, representó a su país en la 6ta Comisión de la Asamblea General de la Convención Integral sobre Terrorismo Internacional y fue copresidente de la Alianza Público-Privada del Departamento de Estado para la Reforma de la Justicia en Afganistán.

Con respecto al mandato de Donald Trump, el nuevo asesor en 2017 fue Secretario de la Marina. El 10 de mayo de 2018 se desempeñó como Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes y un año después es nombrado embajador.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *