¿Qué tan probable es que Venezuela pueda recuperar la producción petrolera en 2019?

Recientemente, Manuel Quevedo advirtió en Rusia cuál era el camino a seguir a partir de ahora

Entérate24.com- Durante su intervención en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia, que se celebra entre el 2 y el 5 de octubre en la nación euroasiática, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que el país pretende recuperar su producción petrolera en lo que resta de 2019 y situarla en 1,6 millones de barriles diarios.

Actualmente, el nivel de producción del país caribeño está por debajo del millón de barriles, de acuerdo a lo que publican los portales especializados, esto debido a que la producción de crudo en la nación han caído por diversas razones.

Para evaluar las probabilidades de que esta meta se cumpla, el analista y director general del Centro Latinoamericano Hugo Chávez, Egor Lidovskói, indicó a la agencia Sputnik lo que debe suceder.

“Las razones incluyen sanciones económicas y un bloqueo por parte de EEUU, así como ataques a instalaciones energéticas financiadas desde el extranjero por grupos terroristas”, destacó.

Lea También: Venezuela aspira aumentar producción de petróleo a 1,6 millones de barriles al día

Sin embargo, Lidovskói cree que el plan de Venezuela para aumentar el nivel de la producción de petróleo es “bastante realista”.

“Ahora Venezuela está tomando medidas para el crecimiento económico, incluyendo la diversificación de las relaciones económicas, porque durante mucho tiempo el país dependía del suministro de petróleo a Estados Unidos”, dijo.

De acuerdo a Sputnik, el analista destacó que se están fortaleciendo los lazos económicos con China, India, Rusia y Turquía, así como con otros actores internacionales importantes que han mostrado apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Pero Lidovskói también cree que llevar la producción petrolera de Venezuela al nivel de 2018, sería solo “el primer paso”.

“Venezuela también está tomando medidas activas para proteger sus instalaciones energéticas de los ataques terroristas, incluidos los ciberataques, que no eran infrecuentes en el pasado. Creo que todas estas medidas integrales llevarán al hecho de que Venezuela será capaz de aumentar la producción de petróleo, primero al nivel de 2018, y luego, estoy seguro, seguirán adelante”, mencionó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *