Te servirá como postre o para celebrar el cumpleaños de tu ser querido
Entérate24.com- Si eres adicto al postre la torta de queso sin horno fría te va a encantar, sirve de postre, para las fiestas de cumpleaños y hasta para pasar una tarde de tertulia entre amigos y seres queridos.
Sus ingredientes son sencillos, además la preparación es idónea para poner a volar a imaginación y preparar un plato para todos los gustos.
¿Qué dices te atreves? Solo presta atención al modo de preparación y veras como te sale el mejor postre que jamás hayas cocinado.
Lea también: Dulces de Carnaval: Castagnole italiano
Ingredientes
- 100g de galletas
- 50g de mantequilla
- 500g de queso crema tipo philadelphia
- 500g de nata para montar
- 100g de azúcar
- 1 sobre de cuajada para postres
- 250g de mermelada de fresa
Preparación
- ¡Prepara la base del pastel! Trituramos las galletas con la ayuda de una batidora.
- Una vez hecho, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos con una cuchara. Al final, nos tiene que quedar una textura similar a la de una arena húmeda
- Lo introducimos en un molde desmontable
- Aplastamos con un vaso o una cuchara. Debe quedar bien compacto y sin huecos libres. Especialmente por los bordes. La base, será la que sujete nuestra tarta de queso sin horno.
- Metemos en la nevera mientras seguimos con el siguiente paso
- Preparamos lo que será la torta de queso sin horno en sí: En una cazuela, ponemos el queso crema, la nata y el azúcar. Vamos mezclando mientras calentamos a fuego suave.
- Añadimos el ingrediente que hará que cuaje es el turno de añadir la cuajada. Lo hacemos siguiendo las instrucciones del fabricante. Volvemos a mezclar brevemente
- Vertemos esta mezcla en la base de galletas: La torta de queso sin horno ya va tomando forma.
- Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta que habíamos preparado, la cual ya estará algo fría y más compacta, después de haber estado en la nevera dejamos reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos.
- Dejamos que se cuaje por completo. Pasados 10 minutos de reposo, devolvemos la tarta a la nevera. Ahora la dejamos aquí hasta que cuaje por completo. Mínimo 4 horas pero si la dejas un día entero, mejor.
- Finalmente, tan sólo queda untarla por su superficie con mermelada de fresas o frambuesas.
- Si te cuesta un poco, puedes calentarla para licuarla más. Tan sólo es verterla en su superficie, esperamos a que vuelva a enfríar y desmoldamos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24