Qué es la tricotilomanía y cómo se controla

Es una enfermedad que puede empezar en la adolescencia, una época protagonizada por el cambio hormonal

Entérate24.com.- La nueva actualización del Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales de la American Psychiatric Association (APA) clasificó a la ganas de arrancarse el cabello, que algunas personas padecen, como un subtipo de los Trastornos Compulsivos Obsesivos (TOC).

El libro refleja que se considera un problema psicológico cuando la ansiedad crece de a poco, hasta el punto que las personas sienten que hasta no arrancarse todo el cabello, no pueden parar.

El trastorno se denomina como Tricotilomanía, y es una enfermedad que puede empezar en la adolescencia, una época protagonizada por el cambio hormonal. A pesar de ello, existen casos que iniciaron en diferentes edades de la vida.

Quienes lo padecen, son personas que presentan elevados niveles de ansiedad y estrés, por lo que arrancarse el cabello ven que su ansiedad se reduce.

Lea también: 70% de las personas mayores padecen enfermedades cardiorrespiratorias y lo desconocen

Varios expertos en el tema, sostienen que el tratamiento para tratar la tricotilomanía es a través de terapias cognitivo-conductuales. Con ellas se obtiene hasta un 70% de efectividad en la recuperación psicológica de la persona.

Dicha terapia se basa en enseñar a actuar con conductas incompatibles cuando aparecen las ganas de arrancarse el pelo, es decir, si siempre lo hacen mientras ven la televisión, las personas debes intentar apretar los puños, al tiempo que debe darse instrucciones positivas, aunque sienta el picor o ansiedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24