fatiga

¿Qué es la fatiga crónica?

Actualmente la medicina no tiene ningún tratamiento para ello

Entérate24.com- La fatiga crónica es una enfermedad que se conoce como encefalomielitis miálgica, que hace que las personas que la padecen sientan cansancio permanente, afectando así las actividades diarias y problemas para dormir.

“Esta enfermedad llega a hacerse tan severa que obliga a reducir las actividades diarias al 50%. Un porcentaje que puede ser mayor en algunos casos. Lo más sorprendente es que aparece de manera repentina, a veces tras pasar por una enfermedad como la gripe”, indica la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Mientras que la Asociación SFC-SQM de Madrid ha definido la fatiga crónica como una enfermedad neuro-endocrino-inmunológica, que genera un agotamiento extremo en la persona a tal punto puede sentirse cansada por el solo hecho de mantener una conversación con alguien.

Lea también: Descubren que la mucina e inulina ralentizan el cáncer

De acuerdo a estudios, las mujeres, entre los 40 y 50 años, son más propensas a padecer de fatiga. Aunque no quieres decir que un niño o un adolescente no pueda padecerlo.

Síntomas de la fatiga crónica

Los principales síntomas de la fatiga crónica son: Malestar posesfuerzo (PEM); Dificultad para dormir e Intolerancia ortostática como mareos o desmayos, todos estos síntomas pueden causar problemas de memoria.

También pueden aparecer otros síntomas como dolor en las articulaciones, sensación de gripe que no remite o de fiebre.

Los signos deben durar por un periodo de seis meses, para que los especialistas puedan confirmar el diagnóstico.

La enfermedad puedes durar meses o años, y actualmente la medicina no tiene ningún tratamiento para ello. Por lo que suele desaparecer solo.

Lea también:

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.