Conoce las funciones del potasio y sus minerales

Es el tercer mineral más abundante en todo el metabolismo

Entérate24.com- El potasio es un mineral electrólito que se encuentra en la sangre y que se puede adquirir por algunas frutas, verduras y otros alimentos como carnes, pescados, productos de soja, hortalizas, como el brócoli, los tomates o la patata.

En el caso de las frutas, se encuentran en aquellos que son cítricos, los plátanos o los kiwis, también lácteos, como la leche y el yogur, entre otros. Puede ser adsorbido por medio de los estos cuando éste alcanza el intestino delgado, donde se asimila cerca del 90%. El restante es expulsado a través de la orina.

Es el tercer mineral más abundante en todo el metabolismo, algunas de sus funciones consisten en mejorar la comunicación entre los nervios de los músculos, la circulación de los nutrientes de las células y expulsar los desechos de éstas.

Lea también: Mira lo que debes saber si quieres ser donante de médula ósea

También ayuda en la producción de proteínas, descomposición y aprovechamiento de los carbohidratos, desarrollo de los músculos y del crecimiento del cuerpo, así como, el control de la actividad eléctrica del corazón y el equilibrio acidobásico, la regulación del nivel de agua en el organismo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.