¿Qué debo comer para combatir el síndrome premenstrual?

Compartir aquí
Alimentos ricos en ácidos grasos regulan la congestión como la fiebre y el dolor

Entérate24.com- Cuando las mujeres están por llegar a ese momento del mes realmente incomodo, por todos esos síntomas físicos y fisiológicos que causan de las hormonas, mejor conocido como el síndrome premenstrual.

Debido a que en ese momento algunas mujeres, porque no son todas, pueden sentir cambios de humor, sensibilidad en los senos, antojos de comida, fatiga, irritabilidad y depresión.

Lea también: ¿Qué hacer con los alimentos llenos de moho? Conoce la respuesta

Pero hay una manera de disminuir esos signos y es cuidando tu alimentación, desde día antes.

A continuación de indicaremos que debes comer en esos días:

  • Tomas mucha agua eso es esencial, ya que te ayudará a eliminar las y bajar la hinchazón, que causa la retención de líquido toma mucha importancia.
  • Consume verduras, hortalizas, frutas, cereales (en raciones más pequeñas), legumbres y tubérculos, ya que contribuyen a la saciedad, su digestión es más fácil y mejoran el tránsito intestinal.
  • También se le suma las proteínas, ya que ayudan a saciar el hambre, que tiende a acentuarse, y mejoran el estado anímico.
  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate y el pescado azul, ya que regulan la congestión que, en algunos casos, incluye fiebre y dolor.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *