Qatar confirma un caso de coronavirus MERS en un hombre de 50 años

El paciente fue ingresado en un hospital para recibir la atención médica necesaria de acuerdo con el protocolo nacional

Entérate24.- El Ministerio de Salud Pública de Qatar confirmó un caso de Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) en un hombre de 50 años residente en el país. Esta enfermedad es causada por un tipo de coronavirus, el MERS-CoV, y puede infectar a humanos, murciélagos y camellos.

Lea también: Terminan las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

Se lo detectó por primera vez en 2012 y generó una epidemia que afectó a personas de 21 países hasta 2015. En ese momento pudo controlarse la transmisión, pero el MERS podía ser la causa de futuras epidemias, según la Organización Mundial de la Salud, explica Infobae.

Respecto al caso de Qatar, el paciente fue ingresado en un hospital para recibir la atención médica necesaria de acuerdo con el protocolo nacional para la atención de casos confirmados o sospechosos de la enfermedad. Las autoridades sanitarias del país confirmaron que tuvo contacto directo con los camellos.

El dromedario es un animal de una sola joroba y se lo conoce también como camello arábigo. Este animal es un gran huésped reservorio del MERS-CoV y una fuente de infección para los humanos.

Por el momento, todos los contactos del paciente están libres de síntomas y serán monitoreados durante 14 días según los protocolos nacionales. Qatar es el país organizador del Mundial de fútbol que se llevará a cabo este año. Por eso, cobra más relevancia aún este nuevo caso de MERS.

“El Ministerio de Salud Pública, en cooperación con el Ministerio del Medio Ambiente, está tomando todas las medidas preventivas y de precaución necesarias para controlar la enfermedad y evitar que se propague”, dijo el gobierno de Qatar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24