Putin sobre agresión del Ejército turco: No estoy seguro de que puedan controlar la situación

Lo resaltó en medio de una visita a Turkmenistán

Entérate24.com- “Su huida es una amenaza real para nosotros, para ustedes, pues, ¿adónde van a ir y cómo? (…) No estoy seguro de que el Ejército turco pueda controlar rápidamente la situación”, aseguró el presidente de Rusia, Vladimir Putin en referencia a la guerra que libró el Ejército de Turquía contra Siria, al tiempo que advirtió sobre el retorno de Daesh.

El mandatario ruso advirtió que el plan antikurdo iniciado por Ankara “podría facilitar” el retorno de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), a suelo sirio, por lo que destacó que esto sucede por haber actuado sin la coordinación de Damasco.

Lea También: UE excluye a Costa Rica, Suiza y Emiratos de sus listas de paraísos fiscales

Putin ha indicado a los países que integraban la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) que todo lo que deben hacer es apreciar la magnitud del peligro del escape de los terroristas detenidos y “movilizar” los servicios y emplear los recursos necesarios para frenar el proceso, señala el portal web de Hispan TV.

Varios funcionarios estadounidenses también han alertado, a su vez, del riesgo de que miles de miembros de Daesh huyan de las cárceles en Siria puesto que han quedado sin resguardo debido a la agresión de Turquía, indica el medio persa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *