Putin denuncia que Ucrania glorifica el resurgimiento del neonazismo y la figura de Hitler

Enterate24.com- El neonazismo «venenoso» existe en todo el mundo, incluso en Rusia, pero aquí los nazis son perseguidos, mientras que en Ucrania son exaltados, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin

«En cuanto a lo que pasó con la historia y lo que sigue pasando, por desgracia, en Ucrania. Quizá no habría este conflicto hoy si no hubiera intentos por parte de algunas fuerzas en Ucrania y en Occidente de retocar la historia y destrozarla, si no se glorificara a los que colaboraron con Hitler, con los nazis, si no se quisiera revivir este neonazismo en nuestros territorios históricos», apuntó.

Además, señaló que no habría conflicto en Ucrania si no trataran de «destrozar la historia» y revivir el nazismo en las tierras históricas de Rusia.
«Sí, París los tiene, y probablemente Moscú tenga algunos neonazis escondidos en alguna parte, pero los perseguimos, luchamos contra ello. En el caso de Ucrania, por el contrario, se les exalta, se les pone en un pedestal y se les permite celebrar miles de marchas con antorchas en el centro de las principales ciudades», puntualizó el presidente.

Advirtió que eso es lo que «sorprende y lo que provoca rechazo», agregando que se trata de una de las causas del conflicto actual.
El líder ruso añadió también que Occidente intenta utilizar todo lo que puede contra Rusia, incluso el neonazismo en Ucrania.

Fuente: sputniknews