Putin anuncia objetivos de rescate a sectores más golpeados por COVID-19

Gobiernos regionales deberán garantizar el pago se subsidios a familias con hijos entre tres y siete años

Entérate24.com- Vladimir Putin, presidente de Rusia, delimitó una serie de objetivos prioritarios para ayudar a las empresas y sectores que se han visto más afectados por la propagación del COVID-19 en el país, señalando que el Gobierno identificará los sectores más perjudicados de la economía rusa.

“El Gobierno deberá identificar los sectores más afectados de la economía rusa, particularmente por la propagación de la infección por el nuevo coronavirus, y organizar un continuo monitoreo de la situación económica”, detalló Putin en la lista de encargos presidenciales.

Lea también: Moscú registra 1.000 casos de infección por COVID-19

Agregó que se deberá elaborar y aprobar junto con el Banco de Rusia, un plan de acción que garantice dinámicas sostenibles del financiamiento de empresas acordando también las garantías del Estado y los préstamos con tasas subvencionadas para dichas empresas.

Las Pymes de los sectores con mayor daño tendrán la posibilidad de posponer por medio año el abono de pagos y anticipos fiscales, a excepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), también podrán disminuir hasta 15% las cotizaciones por el pago de remuneraciones superiores al sueldo mínimo.

Empresarios autónomos y personas que tengan ingresos que se hayan reducido 30% o más, consecuencia de la pandemia, podrán solicitar seis meses de vacaciones crediticias. Mientras que el Ejecutivo nacional junto a Gobiernos regionales deberán garantizar el pago de subsidios mensuales a familias con hijos de tres a siete años, a partir del 1 de junio de 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.