Pueblos indígenas de Ecuador crearon plataforma digital para seguir casos de coronavirus

El proyecto reporta cada día los casos que se registran en las comunidades Kichwa, Shuar, Waorani, Siekopai, Siona, Sapara, Shiwiar, Andwa y Achuar

Entérate24.com.- Una plataforma de monitoreo del COVID-19, creada por comunidades indígenas de la Amazonía de Ecuador, registra que esa región tiene 1.915 infectados y 45 muertos probables por la enfermedad.

La dotas los arrojó la recién creada plataforma de monitoreo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae).

El proyecto reporta cada día los casos que se registran en las comunidades Kichwa, Shuar, Waorani, Siekopai, Siona, Sapara, Shiwiar, Andwa y Achuar.

Fue elaborado en colaboración con la Universidad de San Francisco de Quito, la Fundación ALDEA y la Organización No Gubernamental (ONG) Amazon Watch.

Los territorios indígenas más afectados por el COVID-19 son el Kichwa de la provincia de Napo, con 364 casos confirmados, 67 descartados y 15 fallecidos. Le sigue el Shuar, con 350 positivos y 8 decesos.

Lea también: Declaran estado de emergencia en la costa este de Florida por huracán Isaías

Waorani, con 217 casos, de Pastaza con 106, y los Kichwa de Sucumbíos con 105, y de Orellana con 92, mientras que el pueblo Shuar de Zamora Chinchipe contabiliza 72 positivas y el resto de comunidades tienen menos de 50 casos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *