Psoriasis: Enfermedad de la piel que no tiene cura

Las personas afectadas deben mantener una higiene adecuada en la piel, para evitar que se produzcan infecciones

Entérate24.com.- La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos que se engrosan y enrojecen con escamas plateadas.

Estas afecciones aparecen en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Esta enfermedad es causada por un problema en el sistema inmunológico y no es posible prevenirla, pero tampoco tiene cura. Aunque si puede ser controlada.

Para su diagnóstico es necesario que la persona afectada asista al médico, quien se encargara de reconocer su patrón de descamación característico y descartar otras patologías que puedan compartir el aspecto y los síntomas.

Entre los tratamientos para controlarla se encuentran:

  • Sustancias de uso tópico, cremas, lociones, limpiadores y pomadas aplicadas en las zonas.
  • Fototerapia, el uso de luz ultravioleta artificial (rayos UVB) o una combinación de luz ultravioleta y medicaciones, denominada PUVA (psoraleno junto con la exposición a luz ultravioleta UVA), también conocida como fotoquimioterapia.

Lea también: 6 cosas que se deben evitar para no manchar los dientes

También es fundamental que la persona afectada mantenga una higiene adecuada en la piel, para evitar que se produzcan infecciones que pueden originar lesiones y un nuevo brote de la enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.