Psicólogos rusos diseñan un nuevo modelo de ‘Escuela del Futuro’

Los teóricos en los que se basa la Escuela del Futuro son los rusos Vigotski y Alexéi Leóntiev. Tal modelo se basa en el principio de “la unidad de la conciencia y la actividad”

Entérate24.com.- Un grupo de científicos de la Universidad de Psicológica y Pedagógica de Moscú (MGPPU) crearon cinco pautas básicas para el proyecto de “Escuela del Futuro”.

Basadas en una reestructuración del ambiente las líneas que debe seguir dicha escuela son: la transformación del principio de la educación organizada en torno a las asignaturas; la salida fuera de las fronteras de aulas y clases; vínculos flexibles entre la enseñanza obligatoria y complementaria y la toma en consideración de peculiaridades nacionales y civilizatorias, sociales y culturales en el proceso de enseñanza.

Para Vitali Rubtsov, reconocido psicólogo ruso, “la escuela debe ser un espacio motivado de actividades, estar abierta para las comunidades, para los padres que no deben controlar de forma pasiva los resultados de la prestación de servicios educativos, sino que deben ser participantes enérgicos de la situación social que condiciona la vida escolar. La comunidad educativa de niños y adultos no puede organizarse desde fuera, se forma premeditadamente en el sistema de comunicación y actividad de sus participantes”

Los científicos de la MGPPU llaman a construir la “Escuela del Futuro”, en la que los alumnos enfrenten desafíos actuales relacionados con la desintegración de los existentes institutos sociales y la formación de comunidades de nuevos tipos.

Lea también: Hallan una monumental estructura de pozos neolíticos cerca de Stonehenge

Los teóricos en los que se basa la Escuela del Futuro son los rusos Vigotski y Alexéi Leóntiev. Tal modelo se basa en el principio de “la unidad de la conciencia y la actividad” conforme a que la mentalidad y la conciencia se forman en la actividad y la conciencia regula la actividad.

Según los científicos de la MGPPU, la dirección principal de la búsqueda de un modelo eficaz de la Escuela del Futuro está vinculada con el diseño de un ambiente multifuncional de comunicación y actividad en el que hay diversas comunidades de niños y adultos., reseñó el medio hispano-ruso Sputnik.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.