Ondas radiales se ven influenciadas negativamente cuando se exponen efectos de la capa inferior
Entérate24.com- Las explosiones nucleares afectarían la capa superior de la atmósfera de diferentes formas y lo hacían cuando las potencias nucleares como Estados Unidos realizaron una larga serie de pruebas de sus armas de destrucción masiva.
Un nuevo artículo sostiene que las detonaciones nucleares incrementaron temporalmente el nivel natural de la ionización en la atmósfera superior. De aquí se derivan los problemas que experimenta la tecnología moderna de comunicaciones.
Lea también: Agencia Espacial Europea descubre tres cráteres en la superficie del planeta Marte
Los canales de transmisión de señales radiales que utilizan los servicios de emergencia y de vigilancia marítima se ayudan del rebote de las ondas entre dos capas superiores de la ionósfera, por un lado, y la superficie del planeta, por el otro, un mecanismo que funciona de forma efectiva únicamente cuando no se exponen los efectos de la capa inferior, que absorbe la expansión de la señal.
Las pruebas como aquellas que EE.UU. llevaron a cabo sobre los atolones del Pacífico producen la radiación en rayos X igual que las tormentas solares, hace que la capa superior, ubicada entre 200 y 300 kilómetros sobre la Tierra, sea más reflectante para las ondas de alta frecuencia, aunque la capa más baja también se vuelve más absorbente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24