Prueban capacidad de la IA para trabajar con conceptos novedosos

Crearon dos modelos de aprendizaje profundo

Entérate24.com.- Investigadores se dan la tarea de intentar que los sistemas lingüísticos de la Inteligencia Artificial (IA) comprenda de mejor manera los conceptos cotidianos de los humanos que se usan para dar sentido a las cosas.

Los expertos lanzaron dos nuevos modelos de aprendizaje profundo, es decir, algoritmos que emulan el enfoque de aprendizaje que los seres humanos emplean para obtener ciertos tipos de conocimientos.

Lea también: ¡Impresionante! Después de estar tiempo paralizados los ratones volvieron a moverse

Para conocer la capacidad de los nuevos modelos de trabajar con conceptos novedosos, los especialistas dieron descripciones de objetos que pensaban que no habían visto antes, entre ellos, un sillón en forma de aguacate” y “una ilustración de un rábano daikon bebé con un tutú paseando un perro”.

Em ambos casos, la IA creó imágenes que combinaban estos conceptos de forma digna de ser aplaudida. Los sillones, en particular, se parecen a sillas y aguacates.

“Lo que más me ha sorprendido es que el modelo puede tomar dos conceptos no relacionados y juntarlos de forma que resulte en algo más o menos funcional”, indicó Aditya Ramesh, uno de los miembros del equipo de desarrollo de los nuevos modelos.

Los investigadores destacaron que la verdadera prueba es ver hasta que punto se puede empujar a la Inteligencia Artificial fuera de su zona de confort.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24