Proyectos blockchain se unen a la investigación del COVID-19

Los exchanges de criptomonedas a menudo tienen grandes reservas de recursos e influencia en la comunidad

Entérate24.com- Mientras decenas de científicos trabajan para encontrar una vacuna contra el COVID-19 los desarrolladores de proyectos blockchain se unen a este esfuerzo para suministrar potencia informática y dinero que permita acelerar la investigación.

Los exchanges de criptomonedas a menudo tienen grandes reservas de recursos, influencia en la comunidad, y en ocasión de ello se muestran solidarios para afrontar la pandemia.

Lea también: Españoles cifran sus esperanzas económicas en las criptomonedas

Se necesitan grandes cantidades de procesamiento bruto para ejecutar simulaciones de plegamiento de proteínas que los investigadores usan para buscar vacunas y terapias y el mundo blockchain está listo para compartirlas.

Es por ello que el equipo de Folding@Home donará energía inactiva de CPU y GPU. Al usar la energía distribuida de miles o millones de computadoras en línea, los investigadores pueden ejecutar complejas simulaciones para identificar qué medicamentos podrían ser efectivos contra esta nueva amenaza. 

Se necesitará más que solo mineros de criptomonedas para ayudar a resolver este problema, y ahora, muchos proyectos importantes también se unen a esta causa.

En ese sentido, Gitcoin, que ya es una plataforma de financiación, donará fondos junto con el equipo de Ethereum 2.0 de $250,000 en donaciones para proyectos de investigación.

BitMEX reveló en su blog que ellos también establecerían un «Fondo de Respuesta al COVID-19», que tendrá USD 2.5 millones canalizados a cuatro organizaciones que están trabajando contra la pandemia. 

Estos son Gates Philanthropy Partners, Nuclear Threat Initiative – Biosecurity Program, OpenMined y Our World in Data.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *