Proyectan caída de 70% del PIB en Zulia por COVID-19

Escasez de combustible dificulta el traslado de personas y camiones cisternas para abastecer de agua la entidad

Entérate24.com.- Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras en el estado Zulia, anunció que el Producto Interno Bruto (PIB), de la entidad puede sufrir una caída de 70%, producto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar expansión del COVID-19 en el país.

“El único sector que está autorizado para trabajar es el de alimentos y el de salud, que representan 30% de la actividad económica en el Zulia. Eso quiere decir que el otro 70% incluye al resto de los sectores que se encuentra paralizado, lo que significa que la caída del PIB en la región será de 70%”, explicó.

Lea también: Economía de Latinoamérica tendrá retroceso de -2% en 2020

Aseguró que el 70%, conformado por empresas de ropa, calzado, manufactura, entre otros, serán sectores que estarán afectados por igual, comparó las economías del mundo en cuanto las bajas de bolsas y mercados de valores, pero señaló que Venezuela se verá más afectada por ser un sistema en crisis.

Acosta precisó que el ente está monitoreando el movimiento empresarial de la entidad, mencionando que hay problemas con el combustible por lo que se dificulta el transporte de carga y de personal, además de traslado de camiones cisternas para abastecer de agua a las diferentes localidades del Zulia.

“Estamos trabajando con la Zodi y con la Gobernación para resolver ante el problema del combustible. Se hizo un reporte por asociaciones. Estamos haciendo reuniones casi virtuales. Nos pasamos información para no perder el contacto y así evitamos la movilización”, apuntó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *