Provea: Tarek William Saab no garantiza justicia para víctimas de las FAES

Afirmaron que en diferentes oportunidades se solicitó la disolución del cuerpo de seguridad

Entérate24.com- La organización Provea aseguró que Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, no garantía justicia para todas las víctimas de ejecuciones extrajudiciales a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acción Especiales (FAES), tras unas declaraciones en las que reconoció que promueven el secuestro.

“Tarek actúa en muy pocos casos y solo cuando se trata de situaciones en las que están afectados intereses del gobierno de Maduro”, señaló la organización promotora de la defensa de los Derechos Humanos, en su cuenta de Twitter.

Lea también: Borges: El mundo sabe que el FAES es responsable de más de 2000 ejecuciones

En ese sentido, recordaron que Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, solicitó la disolución de las FAES, pero su recomendación no fue acatada por el Ejecutivo Nacional.

“Desde Provea hemos reiterado que las FAES son un escuadrón que impone el terror en las poblaciones más vulnerables de Venezuela. Aplicando ejecuciones extrajudiciales en sus operativos, una acción ilegal e inhumana”, condenaron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24