Provea cuestiona cifras de reducción de COVID-19 ofrecidas por el Gobierno de Venezuela

Piden continuar con las medidas de bioseguridad para prevenir posibles infecciones

Entérate24.com- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), puso en duda el balance de reducción de contagios de COVID-19 en el país ofrecido por el Gobierno Nacional, si todavía se mantienen las mismas medidas que se adoptaron al comienzo de la crisis.

“Hubo una baja significativa de casos sin que se dé ninguna explicación. Una cifra dudosa si se analiza la tendencia y desarrollo del coronavirus en Venezuela. Mientras septiembre fue el mes con mayor cantidad de casos de covid-19 con 29.554, el Gobierno en los 15 días de octubre afirma se redujo a los niveles de junio. En los primeros 15 días de octubre la cifra oficial acumulada es de 10.347 casos”, expresó Provea.

Lea también: Universidades y sector empresarial buscan crear vínculos que permitan el avance hacia una Venezuela productiva

Ante esta situación se preguntaron cuáles fueron las medidas especiales que adoptó el Ejecutivo Nacional para reducir en gran cantidad las cifras de contagio en los últimos 15 días y mostraron su preocupación por la escasa transparencia en el manejo de la pandemia en el país.

“Hay que seguir cumpliendo las medidas preventivas y no confiarse que tenemos menos posibilidades de contagio. Cuida tu salud, la de tu familia y comunidad”, insistió la organización.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.