Protestas en París contra violencia policial

A nivel mundial rechazan la muerte de un afroamericano a manos de funcionarios estadounidenses

Entérate24.com- Habitantes de París, Francia, se reunieron frente al Tribunal parisino para protestar y pedir justicia para Adama Traore, de 24 años que murió durante custodia policial el pasado mes de julio del año 2016, después de ser detenido al ir junto a su hermano Beaumont-sur-Oise, en bicicleta.

Según los informes, murió tras ser trasladado a la comisaría de policía, después de quejarse ya de problemas respiratorios. Las protestas parisinas se dan, para rechazar acciones policiales hacia personas de color, luego de que se publicara un vídeo de un ciudadano afroamericano a manos de la policía de Minneapolis, Estados Unidos.

Lea también: Australia investigará agresiones contra periodistas que transmiten las protestas de EEUU

George Floyd, de 46 años, murió en Minneapolis el 25 de mayo luego de que un policía colocara una rodilla sobre su cuello hasta dejarlo sin vida. En un video publicado en las redes sociales se escucha a Floyd decir: “No puedo respirar” y “No me maten”, pero el funcionario no hizo caso a las palabras del sujeto y lo asesinó, causando rechazo e indignación y generando protestas en varios lugares a nivel mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.