Protestas en Georgia no impidieron el lanzamiento de película que habla de homosexualidad

Uno de los líderes del movimiento nacionalista Marcha heorgiana había amenazado con “frustrar” el estreno del filme

Entérate24.com-  La película “And Then We Danced” fue estrenada en Georgia el pasado viernes, a pesar de las protestas que lideran conservadores radicales quienes se apostaron en las puertas del cine para sabotear el filme.

Días atrás, Alexandr Bregadze, lider del movimiento nacionalista Marcha georgiana, aseveró que no permitirán la propaganda “de la perversión” por lo que frustrarían el estreno del realizador sueco-georgiano, Levan Akin, que habla sobre la relación homosexual entre dos bailarines.

Varias personas intentaron burlar los cordones policiales instalados cerca del céntrico cine Amirani, a fin de acceder al filme.

Debido a las protestas y el altercado entre aficionados y cuerpos de seguridad dos manifestantes fueron detenidos por alteración del orden público.

Lea también: Ricky Martin se siente orgulloso de los artistas emergentes latinos

Al respecto, el presidente del Parlamento georgiano, Archil Talakvadze, afirmó que los ciudadanos del país tienen derecho a protestar pero deben hacerlo de modo pacífico.

La cinta que ya fue galardonada en 15 festivales, entre los que destacan el Festival Internacional de Chicago y la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid es una coproducción de la compañía georgiana Takes Film y la sueca French Quarter Film.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24