Protestas de Ecuador cobraron la vida de 7 personas

La prefecta de Pichincha aseveró que hay 83 desaparecidos, de los cuales cerca de la mitad son adolescentes

Entérate24.com- Entre los datos oficiales y no oficiales, las protestas en Ecuador contra el “paquetazo” económico impuesto por Lenín Moreno, dejó un saldo hasta los momentos de  7 personas fallecidas, 95 heridos graves y más de 500 heridos leves, así como 83 desaparecidos de los cuales cerca de la mitad son adolescentes, informó este jueves la prefecta (gobernadora) de Pichincha, Paola Pabón.

Detalló que además se registraron más de 800 detenidos y varios dirigentes políticos amenazados y encarcelados “como resultado de una fuerte postura del pueblo ecuatoriano de decirle no al régimen de Moreno”.

Indicó que la medida económica del Gobierno nacional generó el alza del combustible en 120%, “principalmente del diesel que es el combustible que mueve toda la carga pesada”.

Lea también: Maduro negó nexos con protestas en Ecuador

Manifestó su preocupación por el cierre de la Asamblea Nacional durante los últimos 8 días. “Cuando hay miles de ciudadanos en las calles no puedes tener una asamblea ausente porque es el peor síntoma de que tu democracia no está saludable”.

Pabón resaltó que la posición de la bancada revolucionaria, exigió la convocatoria del parlamento para buscar salidas constitucionales a la crisis que enfrenta el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *