Protestas contra VOX en la presentación de su candidatura a la Comunidad de Madrid

Tanto las asociaciones vecinales como los partidos de izquierda lo calificaron como una clara provocación de la formación de ultraderecha.

Entérate24.com.- La presentación de la candidatura a la Comunidad de Madrid por parte del partido ultraderechista VOX, en un barrio obrero de la ciudad, causó la indignación y protesta de sus habitantes.

Aunque los dirigentes de Vox defendieron su derecho a celebrar el acto en este barrio madrileño, tanto las asociaciones vecinales como los partidos de izquierda lo calificaron como una clara provocación, porque el lugar no es un centro de votos favorable a la formación política.

En las pasadas elecciones, Vox logró un 5% de los votos en el distrito del Puente de Vallecas, mientras que las distintas formaciones de izquierdas sumaron un 77% de los sufragios.

“Los fascistas han venido aquí a dividir y a provocar. No han venido a buscar el voto de los vallecanos, sino a dar la imagen de que están conquistando Vallecas para buscar el voto de otros barrios”, aseguró una vecina de la localidad de 57 años.

“Desde que existe la democracia en España aquí nunca ha ganado la derecha. Somos un barrio trabajador y no nos gusta que vengan los fascistas a nuestro barrio”, acertó Chelo.

Lea también: Farmacias de Suiza entregan test diagnósticos para COVID-19 de manera gratuita

Una vez los habitantes del barrio mostraron su descontento en las calles, La Policía Nacional española les impidió su libre expresión dentro de Vallecas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24