Protestan en Bielorrusia por detención de periodistas

La policía los acusa de supuestamente participar y organizar una manifestación no autorizada

Entérate24.com.- Periodistas de Bielorrusia se concentraron frente a la sede del Ministerio de Interior en Minsk, para protestar en apoyo de seis colegas detenidos el martes durante protestas antigubernamentales que se generan en ese país desde las elecciones presidenciales que realizaron en agosto en esa nación.

«Tres de los seis detenidos son colegas míos, trabajamos juntos en la redacción. Los detuvieron mientras hacían su trabajo. Apoyarlos y exigir su liberación no solo es un deber profesional sino también humano», declaró a Natalia Krivets, periodista de «Komsomólskaya Pravda».

Por su parte, la jefa de redacción del portal informativo Tut.by, Marina Zólotova, logró entrar al Ministerio, donde le informaron que dichas detenciones fueron efectuadas en consonancia con las leyes y le recomendaron recurrir a la Fiscalía.

El 1 de septiembre la policía bielorrusa arrestó a seis periodistas, que fueron acusados de supuestamente participar y organizar una protesta no autorizada, por lo que se encuentran detenidos a la espera de juicio.

La Asociación de Periodistas de Bielorrusia (APB), informó que el 18 de agosto Bielorrusia negó la entrada al país a 17 periodistas extranjeros por no contar con acreditación para ejercer sus labores.

Además, 10 días después, durante una de las múltiples protestas de la oposición, fueron detenidos medio centenar de periodistas, muchos de los cuales fueron liberados posteriormente.

Lea también: Cuba presenta avances de su vacuna “Soberana 01” ante máximos organismos de Salud

Ante estos hechos, la organización denunció que los agentes de la policía destruyeron deliberadamente las grabaciones de video realizadas por los periodistas y les amenazaron con romper o destruir su equipamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.