Proponen revisar legislación sobre abuso sexual para proteger a las víctimas

Compartir aquí
Además, para evitar que los agresores puedan evadir la acción de la justicia

Entérate24.com.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, propuso revisar la legislación relativa a los casos de abuso sexual, a los fines de corregir los vacíos que puedan existir, con el fin de proteger a las víctimas.

Además, para evitar que los agresores puedan evadir la acción de la justicia.

“Nuestra legislación contempla los delitos de abuso sexual pero evaluamos que nuestra legislación debe ser mejorada para garantizar protección a los sectores vulnerables”, enfatizó.

Declaraciones que dio luego de que se dieran a conocer casos de abuso y violencia contra la mujer por redes sociales, y que fueron supuestamente realizado por  integrantes de bandas de música como Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos.

También señalaron a escritores como Willy Mckey del equipo de Prodavinci; así como directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones.

“Hemos visto en redes sociales casos en los que ha se pretendido ofender la dignidad de la mujer venezolana a través de la violencia sexual, por parte  de personas que haciendo uso de su fama o de una posición de poder han realizado actos de acoso o abuso sexual contra adolescentes o mujeres adultas”, expresó Saab.

Lea también: MP inicia investigación contra Alejandro Sojo, Willy Mckey y Tony Maestracci por abuso sexual

Estas personas ya se encuentran bajo investigación, de acuerdo con información que compartió el Fiscal General en sus redes la noche del miércoles.

“Enviamos nuestra solidaridad y nuestro compromiso con todas las víctimas de este flagelo. La violencia, el acoso y el abuso de poder en contra de las mujeres serán perseguidos con todo el peso que la ley porque estamos protegiendo los Derechos Humanos”, puntualizó Saab.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24