Proponen diálogo abierto para candidatos presidenciales en Uruguay

Compartir aquí
El PIT-CNT aseveró existe interés de conocer los ofrecimientos de los representantes políticos

Entérate24.com-  “La idea es que los tres candidatos se expresen sobre el tema del trabajo y Consejos de Salario, pero no discutir sobre la frase sino sobre los contenidos”, expresó Fernando Pereira, presidente del el Plenario Intersindical de Trabajadores y la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), y reiteró la necesidad de asentar una ronda de reuniones para debatir sobre Consejos Salariales y otros temas laborales.

Pereira aseveró que existe interés de los sindicatos de trabajadores de conocer los ofrecimientos y las carteras de intenciones gubernamentales de los diferentes abanderados de los partidos para los próximos comicios electorales que se realizarán en octubre.

Detalló que el PIT-CNT hizo un cuestionario a presentar cuando se acuerde el diálogo abierto, reseñó TeleSur.

Pereira enfatizó que “estas cosas hay que debatirlas, no debato con los candidatos, debato con sus ideas y algunas de las ideas dan pavor”

1. ¿Van a haber ajustes semestrales o anuales adentro del tripartismo?

2. ¿Se va a respetar la retroactividad en los convenios, los beneficios que los trabajadores lograron con lucha y que se han venido manteniendo de convenio en convenio?

3. ¿Se va a respetar a las organizaciones sindicales? 

4. ¿La negociación va a ser con las organizaciones más representativas de trabajadores y empleadores, como dice la Organización Internacional del Trabajo (OIT)?

5. ¿Se va a respetar el derecho a la huelga?

Lea También: Argentina enfrenta huelgas por falta de pago, se agrava crisis económica

“Hay muchas formulaciones que deben ser respondidas por los candidatos, que en un encuentro con 200 o 300 trabajadores puedan aclarar y declarar lo que crean mejor desde su punto de vista sobre temas tan importantes”, expresó Pereira en referencia a la lista de preguntas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *